Navegacion

La Dieta Disociada

0 Flares 0 Flares ×

La Dieta Disociada es una de las pocas dietas que permite comer todo lo que se quiera pero evitando mezclar ciertos tipos de alimentos, es decir, combinarlos correctamente, lo que deriva en una mejor alimentación, mejor digestión para una excelente asimilación, es el mismo concepto que la dieta de Kayla Itsines. Aquí te dejo un enlace: http://www.comoperderpeso.es/kaylaitsines-bikinibodyguide/

Dieta disociada

La Dieta Disociada

Inclusive Kayla Itsines habla, en la conceptualización de la dieta, que los alimentos que más le conviene a una persona, son aquellos que crecen en la zona donde se habita, es decir, si se vive en el trópico lo más recomendable es consumir frutas exóticas, plátano, pescado. Todo esto es por la adaptación del cuerpo a la zona.

Básicamente la Dieta Disociada se basa en el equilibrio entre los ácidos y las bases, tomando las funciones de digestión estomacal tal y como podemos leer en la guía bikini body guide.

La dieta tiene tres grupos alimenticios:

  1. Glúcidos: en este grupo se ubica el pan, trigo, yuca, papa, batata, pastas, arroz, azúcar y chocolate, es decir, hidratos de carbono y otros.
  2. Proteínas: pescado, carne, pollo y frutos secos.
  3. Neutros: aquí los alimentos neutros son los aceites vegetales, los vegetales, quesos y mantequilla y otros alimentos complementarios.

La idea es evitar mezclar los tres grupos de alimentos mencionados anteriormente y para ello se dan algunas recomendaciones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Dieta disociada para adelgazar

Recomendaciones de la dieta disociada

  • No abusar de la comida en horas de la noche: durante la noche el páncreas no segrega tanta insulina, por ende, no es necesario el consumo excesivo de alimentos y mucho menos de azúcar.
  • Cero Azúcar: el azúcar común que es adquirido en cualquier supermercado es refinado y procesado, se aconseja sustituirlo por un edulcorante o en su defecto consumir fruta, la cual contiene fructuosa, esto es más que suficiente para el organismo.
  • La fruta sólo de merienda: la fruta debe comerse sólo a media mañana o como merienda a media tarde, además de no ser mezclada con otros alimentos.
  • Proteínas y carbohidratos no va: a pesar de que la dieta tradicional de la zona occidental está fundamentada en mezclar, por ejemplo: carne, ensalada y arroz, esto no es correcto, lo que implica la disposición al cambio de los hábitos alimenticios.
  • El alcohol debe eliminarse de la dieta por completo.
  • El aguacate (palta) tiene mucha proteína, pero no debe ser combinado con frutos secos, y la ración se establece en medio aguacate.
  • El pan debe ser integral, de levadura madre o con semillas.
  • El tomate verde es tóxico, sólo se debe consumir rojo.
  • El ajo es muy recomendado.
  • No se come tres sino cinco veces al día
  • Los Carbohidratos es mejor tomarlos sólo en el desayuno o almuerzo.
  • No se debe saltar ninguna comida, especialmente el desayuno la idea es acelerar el metabolismo no lo contrario, y saltando comidas no es la mejor estrategia.
  • Es obvio que se debe realizar ejercicio y actividad física complementaria, tres horas después de haber consumido carbohidratos, con el fin de tener la energía suficiente para aguantar una sesión completa.
  • Los postres dulces como helado o chocolate, deben ser sustituidos por frutas y sólo después de desayuno o almuerzo, frutas como pera y papaya son las aconsejadas.

Share Button

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Forma parte de MIT

Es gratuito.

Todos nuestros artículos en tu lector de feed de forma totalmente GRATIS.

Nada de SPAM lo prometo.

Forma parte de MIT

Es gratuito.

Todos nuestros artículos en tu lector de feed de forma totalmente GRATIS.

Nada de SPAM lo prometo.